HOUSTON

Impugnan elección de Lina Hidalgo en el Condado Harris

La excandidata republicana Alexandra del Moral Mealer dijo que hay "preocupación por la supresión de votantes". El anuncio hizo cuando se conmemoran dos años del asalto al Capitolio Nacional por personas que creen que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 2020.

Telemundo

HOUSTON – Justo un día antes que se cumplieran dos años del asalto al Capitolio Nacional por personas que creyeron que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020, la excandidata republicana a administradora ejecutiva del Condado Harris Alexandra del Moral Mealer anunció que impugnará los resultados de la elección que perdió el pasado mes de noviembre contra la demócrata Lina Hidalgo.

Mealer hizo pública su decisión a través de su cuenta de Twitter anunció su decisión el jueves por la noche a través de un comunicado publicado en Twitter.

“Después de una cuidadosa revisión y análisis de los hechos disponibles, he decidido presentar una impugnación de la contienda electoral”, escribió.

“Todos los votantes del Condado Harris deberían estar profundamente preocupados por la supresión de votantes y dar la bienvenida a la transparencia total para garantizar elecciones libres y justas”, agregó Del Moral Mealer.

De acuerdo con los últimos resultados oficiales publicados por la Oficina del Administrador de Elecciones del Condado de Harris, Hidalgo ganó la contienda por 18,000 votos.

Hidalgo, quien asumió su segundo mandato esta semana, solicitó sorpresivamente una licencia temporal para atender un asunto familiar.

El jefe jurídico del Condado Harris, Christian Menefee, dijo que la decisión de Mealer (y otros candidatos republicanos a jueces y funcionarios condales) es "un intento penoso de candidatos que no se ganaron el apoyo mayoritario de lso votantes que están lanzando teorías sin sentido al aire para ver qué sale de ellas".

Menefee agregó que "los votantes del Condado Harris han seguido adelante, al igual que los servidores públicos, algo que también deben hacer los candidatos perdedores".

Stewart Rhodes fue condenado el martes después de un juicio de casi dos meses.
Contáctanos