HOUSTON - Tras el caos vivido por la falta de rutas escolares para 700 estudiantes al inicio de clases en el Distrito Escolar de Houston, el superintendente Mike Miles reconoció que hubo problemas y lo calificó como inaceptable.
En el segundo año de que el Distrito Escolar más grande de Texas fue tomado por la Agencia estatal de Educación bajo la supervisión de Mike Miles, la frustración por la falta de transporte de algunos padres fue latente.
El superintendente dijo que el problema se debió a fallas en el sistema tecnológico instalado para asignar y seguir las rutas en tiempo real.
“Estamos modernizando el sistema, hubo una falla con el software que ayuda con las rutas y como resultado a muchos niños se les asignaron dos rutas, y a otros rutas totalmente distintas”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Sabemos que es frustrante, dijo Miles, sobre todo para los padres cuyos niños no recibieron el servicio, pero mañana deberemos estar mejor,
Agregó que ya pidieron al personal del sistema Eudolog que se presenten esta semana y supervisen que la aplicación para revisar las rutas en tiempos reales funcione correctamente.
El superintendente mencionó que comenzaron a asignar unas 17,000 rutas desde hace 10 días
“Pero no podemos hacerlo con tanto tiempo o con mayor precisión porque los niños siguen registrándose”.
Previó que seguirá habiendo inconvenientes durante unas dos semanas por ajustes, debido a que llegan niños nuevos y otros se cambian de escuelas.
Sin embargo, dijo en términos generales, los niños que utilizaron el transporte llegaron a tiempo a las escuelas y el resto de
Ofreció duplicar el número de personas en el centro de llamadas para atender las dudas de los padres.
En las escuelas
Al margen de lo ocurrido dijo que comenzaron el año escolar con 28 vacantes de un total de 10,640 maestros, lo que calificó como un éxito.
El funcionario escolar recordó que el final del año escolar pasado y durante el verano muchas de sus escuelas fueron golpeadas por la tormenta de mayo y por el huracán Beryl, por lo que dijo están saliendo adelante y pidió paciencia a los padres.
Pero estoy seguro de que van a seguir escuchando problemas de aire acondicionado, y vamos a mover a los niños a donde los tengamos que mover para que estén seguros y tengan la atención que necesitan.
Para información sobre rutas puede llamar a los siguientes números:
- Barnett Terminal: (713) 845-5022
- Butler Terminal: (713) 726-2100
- Central Terminal: (713) 676-9432
- Northwest Terminal: (713) 613-3049
El superintendente también comenta que los padres se familia pueden llamar a su escuela ya que los directores tienen conocimiento sobre las rutas y los cambios que se van realizando.
En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.