HOUSTON - A unos días de que se registrara la muerte número 16 dentro de la cárcel del condado Harris, la administradora ejecutiva Lina Hidalgo, calificó la situación de crítica e inaceptable.
“No quiero que pasen como muertes inadvertidas, solo como un conjunto de titulares en los que seguimos diciendo que estamos haciendo lo mejor que podemos”, indicó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
De acuerdo con Hidalgo, el condado ha invertido más de $120 millones para mejorar los procedimientos en las instalaciones carcelarias.
También han contribuido a la reforma del sistema de fianzas, han dotado de más cámaras corporales a los oficiales, y han aumentado sueldos a los oficiales de detenciones por lo que dijo: “Esas muertes son inaceptables”.
Lo que voy a proponer, agregó, y espero que mis colegas se unan a mí, es que tengamos una actualización permanente en cada una de las reuniones de la Corte de Comisionados.
La muerte más reciente en la penitenciaría es la de Dominga Barrera Treviño, ocurrida el 23 de octubre, por una condición médica de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Harris.
Lina Hidalgo también ofreció una actualización sobre su estado de salud a un mes de haberse reincorporado tras una licencia temporal para atender su salud mental.
Dijo que se siente mejor que nunca para continuar en su trabajo con una perspectiva diferente y en un mejor estado de salud mental.