HOUSTON

Desesperación y pérdidas en voraz incendio en el norte de Houston

Tres familias hispanas impactadas tras perder todas sus pertenencias en las llamas.

Telemundo

HOUSTON - Un escenario de desesperación se vivió esta mañana en un complejo de apartamentos ubicado en el área de Greater Hobby al sureste de Houston.

Al menos tres familias hispanas fueron impactadas por un incendio repentino que dejó dos unidades totalmente destruidas.

Flor Márquez, una de las afectadas, relató el temor que sintió al pensar que también perdería todo en su apartamento.

"Sentí feo porque yo pensé que iba también a agarrar fuego también mi apartamento e iba a perder todo, mi vecina lo perdió todo", expresó Márquez consternada.

Lineth Martínez, originaria de Honduras, no tuvo la misma suerte. "Lo perdí todo, todo todo lo perdí, se quemó todo", lamentó. Martínez, quien llegó hace 10 años a Houston y vive con su hija de 9 años, no se encontraba en casa al momento del incidente.

Según información extraoficial, el día anterior no había servicio eléctrico en el complejo. Al ser reanudado, aparentemente una cocina quedó encendida, lo que habría sido la causa del fuego inminente.

La representante de la Cruz Roja indica que tres unidades fueron las más afectadas, siendo dos de ellas pérdida total.

"Pierden su ropa, sus camas, entonces nosotros les tratamos de ayudar y los conectamos con lo que nosotros no podemos ayudar", explicó la representante de la Cruz Roja, Iris Jones.

Lineth Martínez, resignada, expresó: "Volver a empezar de cero... Dios sabe lo que pasa, todo lo que pasa es lo mejor, lo bueno es que mi hija estaba aquí y yo tampoco... Gracias a Dios".

La administración del complejo ha relocalizado a algunas de las familias en otras unidades dentro del mismo conjunto residencial y en otras propiedades cercanas bajo su gestión.

Autoridades de la Cruz Roja advirtieron que este tipo de incidentes son frecuentes en el verano debido al uso prolongado de equipos de aire acondicionado y electrodomésticos, por lo que recomiendan estar atentos a posibles sobrecargas y revisar que todo esté apagado antes de salir de casa.

En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Una de sus victimas fue un padre de familia de 31 años que murió a tiros.
Contáctanos