HOUSTON

Precauciones cruciales ante el restablecimiento del suministro eléctrico

Expertos comparten consejos para evitar incidentes y daños al regresar la luz tras el paso de fuertes tormentas y dos tornados.

Telemundo

HOUSTON - Conforme pasan los días y poco a poco se restablece el servicio eléctrico en las comunidades afectadas por las fuertes tormentas.

También se reportan incidentes relacionados al restablecimiento de la electricidad, equipos que se prenden en fuego o que simplemente se dañan cuando vuelve el servicio eléctrico.

Por lo tanto, recomienda revisar lo que pudo haber quedado encendido antes del apagón para evitar escenarios similares.

David Saldaña, electricista, sugiere desconectar todos los electrodomésticos antes del restablecimiento del servicio para evitar picos de corriente inusuales y altos que puedan dañarlos.

Además, aconseja mantener apagados los disyuntores principales y encenderlos uno por uno una vez que el suministro eléctrico se haya restablecido.

Saldaña advierte que los daños en el weatherhead, comúnmente causados por la caída de ramas o árboles, pueden provocar explosiones en el medidor al momento de restablecer el servicio.

Estas reparaciones pueden oscilar entre $500 y $6,000, dependiendo de la magnitud de los daños, y suelen estar cubiertas por el seguro de propiedad

Además, se recomienda tener precaución con los generadores al restablecerse el servicio, ya que pueden producirse sobrecargas.

¿Qué hacer para evitar incendios?

Como manera de prevención y precaución expertos recomiendan el uso de protectores contra la sobretensión de energía.

Estos aparatos han sido diseñados para adsorber o disminuir los golpes de voltaje que se producen cuando regresa la energía a nuestros hogares.

De esta manera, funcionan como una barrera de protección de los electrodomésticos y evitar fuegos.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Según las autoridades el incendio pudo haber sido por problemas eléctrico de un electrodoméstico dentro del apartamento.
Contáctanos