HOUSTON

Inseguridad acecha a comerciantes hispanos en Pasadena

Dueños de negocios viven con temor tras ser víctimas de un presunto ladrón que ha causado estragos en la zona.

Telemundo

La tranquilidad se ha esfumado para varios dueños de pequeños negocios hispanos en Pasadena, quienes han sido víctimas de una ola de robos perpetrados presuntamente por un mismo sujeto.

Según las autoridades, al menos tres locales comerciales fueron asaltados en una sola noche en la cuadra 2200 de la calle Strawberry.

El sargento Raúl Granados, de la Policía de Pasadena, describió al presunto responsable como "un hombre delgado, hispano, joven", quien ha sido captado en videos de seguridad durante los meses de febrero y marzo, irrumpiendo en los negocios para robar.

Letty Vega, propietaria de uno de los establecimientos afectados, lamentó los daños ocasionados. "Fue la ventana y la puerta, 600 dólares", expresó consternada. Por su parte, Olivia Acosta, dueña de otro negocio, resaltó que "el daño fue más que lo que había, pues no dejamos nada aquí".

Acosta, quien apenas lleva 8 meses en el local, se mostró desalentada ante la situación: "Da tristeza que apenas empezamos y ya estamos pasando por eso, y pues gastando que apenas estamos comenzando y ya estamos gastando en cosas del negocio".

El sargento Granados sugiere que el blanco de estos delincuentes podrían ser los pequeños negocios, donde asumen que se utiliza dinero en efectivo. "O si tienen un jarrón de propina o si dejaron dinero en la caja, es lo que anda buscando él", afirmó.

El miedo se ha apoderado de las víctimas, quienes ahora toman precauciones extremas para resguardar sus negocios. Vega relató: "Se llega la media tarde ahorita, le pongo llave al negocio, si viene alguien le abro, igual en las mañanas".

Ángela Peterson, empleada de uno de los locales, corroboró: "Ya cuando está más oscuro, a la hora de cerrar, en lo que terminamos de limpiar, cerramos la puerta por dentro".

Las autoridades continúan buscando al presunto responsable de esta ola de robos que ha golpeado a la comunidad hispana de Pasadena, dejando a su paso un rastro de temor e incertidumbre entre los dueños de los pequeños negocios afectados.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos