HOUSTON

Investigadores federales se toman escena del siniestro del avión en área de Houston

La indagación para determinar qué pudo pasar a la aeronave con 21 ocupantes puede tomar entre 12 a 24 meses.

Telemundo

HOUSTON – Este jueves empezó la investigación formal de los agentes federales que determinarán qué fue lo que ocurrió con el avión con 21 ocupantes que se accidentó este martes en el oeste del área metropolitana de Houston.

Miembros de la Junta de Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) arribaron al lugar donde quedó el avión siniestrado.

Allí empezarán a colectar evidencia clave como, por ejemplo, la caja negra del avión McDonnell Douglas DC-987, con capacidad para 172 pasajeros, que no logró decolar y terminó saliéndose de la pista del Aeropuerto Ejecutivo de Houston.

*El video corresponde al reporte el día del accidente.

Normalmente, los investigadores del NTSB analizan las condiciones del tiempo y los datos que producen los motores de la aeronave, entre otors aspectos.

Este tipo de investigación, normalmente, toma entre 12 a 24 meses. Sin embargo, los tiempos se pueden reducir o aumentar dependiendo del estado de la evidencia que se recoja.

El primer paso, luego de recoger la evidencia en la escena del siniestro es establecer una causa probable del accidente.

Luego los expertos en cada área (mecánica, turbinas, operaciones del avión, ángulos del impacto y sistemas del avión) deberán presentar su informe tras recaudar la evidencia y entrevistar testigos.

El avión quedó a las afueras de la pista de aterrizaje, ubicada cerca del 2855 Morton Road, al norte de la Interestatal 10 entre Katy y Brookshire.

Todos los 21 ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida y solo dos personas fueron atendidas por lesiones menores causadas durante el descenso a tierra de las personas.

Las indagaciones iniciales señalan que la aeronave no alcanzó la altura requerida tras despegar del aeropuerto privado y terminó haciendo un aterrizaje de emergencia en un campo abierto anexo al aeropuerto.

Una vez toco tierra, la aeronave prendió en llamas.

Un avión bimotor, con 21 personas, se estrelló a las afueras del área metropolitana de Houston.
Contáctanos