HOUSTON

Tras balacera con policía, arrestan a sospechoso en instalaciones de preparatoria

Uno de los sospechosos fue baleado, uno más fue detenido en la escena y un tercero intentó esconderse en una escuela preparatoria al suroeste de Houston, pero luego fue arrestado.

Telemundo

HOUSTON – Una balacera con oficiales del Departamento de Policía terminó con tres arrestados, uno de ellos, en las inmediaciones de una preparatoria al suroeste de la ciudad.

De acuerdo con el Departamento de Policía, hacia la 1 p.m. se presentó una balacera en el 6425 Westheimer Road este jueves hacia la 1 p.m.

Allí una persona resultó herida por un oficial de HPD, un joven de 18 años que fue herido en la rodilla.

Otro sospechoso fue arrestado sin inconveniente en la escena. Según el jefe de Policía de HPD, Troy Finner, dijo que este tendría unos 17 años.

Un tercer sospechoso huyó de la escena e intentó camuflarse en Wisdom High School, ubicada en el 6529 Beverly Hill tras ser transportado a la escuela en un vehículo privado.

Ingresó al auditorio donde había unos 100 estudiantes. Este fue detenido allí sin incidentes.

El Distrito Escolar Independiente de Houston ordenó el resguardo del personal de la escuela e instó a estudiantes y empleados a encerrarse en salones y oficinas mientras se llevaba a cabo la operación de búsqueda del sospechoso.

Hacia las 2:10 p.m. el Departamento de Policía notificó que el sospechoso había sido arrestado y todo el personal de la escuela (estudiantes y empleados) se encontraba sano y salvo.

Ninguno de los oficiales involucrados en el incidente armado resultó lesionado.

Finner destacó la rápida acción de las autoridades de los diferentes departamentos de policía involucrados y el hecho de que ningún estudiante resultó lesionado en este incidente.

El jefe de HPD dijo que dos de los arrestados eran estudiantes de la preparatoria.

El director de la escuela, Kenneth Brant, notificó que la salida de los estudiantes hacia sus casas se dará en los horarios normales.

Se espera cubrir déficit presupuestal y contratar a más personal.
Contáctanos