Investigan muerte de famoso pirata cibernético

El hacker mexicano se hacía llamar “el gordo Megabyte”

Raúl Robles, quien se hacía llamar “el gordo Megabyte”, era uno de los hackers o piratas cibernéticos más famosos de México.

Personaje muy polémico, su muerte estuvo precedida por varias amenazas en las redes sociales.

Desayunaba con su padre en una cafetería de la ciudad de Guadalajara, cuando un sujeto enmascarado lo acribilló de cinco disparos en la cabeza..

Solo tenía 31 años de edad y era presidente de su propia empresa de seguridad cibernética.

Pero también era conocido por burlarse y humillar a otros miembros de la comunidad de piratas informáticos.

Solía hacer alarde en las redes sociales Facebook y Twitter artículos de lujo, incluidos, relojes, autos personalizados y fajos de billetes.

Ocasionalmente retaba a sus enemigos, de los que aseguraba le debían dinero.

Días antes de su muerte, recibió amenazas en las redes, como "sé que vienes a mi ciudad y voy a matarte" o "ayer te vi desayunando en un café, te esperaré mañana".

Según Rafael Castellanos, fiscal de Jalisco a cargo del caso, Robles habría ignorado las amenazas.

Por su parte, el especialista en cibernética Víctor Manuel opina que el acceso a la información que tenía pudo haber tenido que ver con su trágico final, por ejemplo relacionada con mafias.

La policía continúa con las investigaciones para encontrar al responsable, aunque los expertos afirman que será difícil dar con su paradero, porque parece conocer muy bien el área de seguridad y espionaje.

Después de la muerte de “el gordo Megabyte”, el supuesto asesino habría vuelto a escribir en las redes, diciendo que el hacker lo "tenía cansado", lo cual explica su falta de compasión al liquidarlo.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos