Baytown

Investigan posible caso de abuso policial en Baytown

Este jueves habrá marcha al mediodía en esa ciudad al este de Houston.

Telemundo

HOUSTON – Un nuevo episodio de posible abuso policial está siendo investigado luego de que un par de oficiales de policía de Baytown (BPD por sus siglas en inglés) se trenzaran en un forcejeo con dos personas a quienes arrestaron en una estación de gasolina de esa ciudad al este del área metropolitana de Houston.

El hecho ocurrió el pasado martes en Market Street y según un video captado por un hombre que filmó el incidente, en él se ve a dos oficiales de BPD cuando arrestan a dos personas que están paradas a las afueras del minimercado y quienes protestan por un arresto previo en las bombas de la gasolina.

Este jueves se llevará a cabo una marcha de rechazo por la forma como uno de los oficiales procedió, luego de que le pegara un rodillazo en la cara a uno de los arrestados cuando lo intentaba someter.

La marcha saldrá al mediodía desde North Main Food Town hacia la estación de policía de Baytown.

El Departamento de Policía de Baytown emitió una comunicación en la que dice que las denuncias son tomadas en serio y señalaron que las denuncias están bajo investigación por la División de Asuntos Internos de BPD.

Contáctanos