HOUSTON

Hombre muere baleado tras posible retención de su ex y su hijo menor de edad

Según las autoridades, el hecho se inició hacia las 6 a.m. de este 30 de abril y terminó pasadas las 9:30 en un área del Condado Chambers, al este del área metropolitana de Houston.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre murió baleado este martes en la mañana luego de una persecución policial que terminó al este del área metropolitana de Houston.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso habría retenido a punta de pistola a su exesposa y a un menor de tres años.

La escena se originó, inicialmente en una vivienda ubicada al noroeste de la ciudad donde la mujer se había escondido ante las amenazas del sospechoso.

Esto ocurrió poco antes de las 6 a.m. en el 9400 Desert Flower Ln, al noroeste de la ciudad.

Sin embargo, pasada las 9 a.m. se conoció que el sospechoso huyó del lugar en un vehículo con las dos personas a bordo y atravesó tres condados de la zona metropolitana hasta que fue encerrado por oficiales de tres diferentes agencias policiales. La persecución terminó luego de 45 minutos.

Allí se produjeron disparos, uno de los cuales le quitó la vida al sospechoso. Esto ocurrió cerca de la intersección de Platation Drive y el 565, en el área de Cove, una pequeña población de 525 habitantes al este de la autopista 99 y al sur de la I-10.

El sospechoso fotografió a una mujer y la tocó inapropiadamente mientras dormía, según documentos de la Corte

La mujer y el menor de edad salieron ilesos, según las autoridades.

De acuerdo con el alguacil del Condado Chambers Brian Hawthorne, el sospechoso tenía varias acusaciones por delitos graves.

La pareja, según el alguacil del Condado Harris, Ed González, dijo que la pareja se había separado hace un par de semanas y que durante ese período el sospechoso había emitido amenazas de muerte contra la mujer, quien había decidido huir de su casa ante las presiones del hombre.

La vivienda donde se inició el incidente este martes en la mañana había sido escogida por la mujer para refugiarse.

Este también, según González, habría dicho que iba a cruzar la frontera hacia México durante su intento de escape este martes..

Al hombre se le incautaron varias armas en el vehículo, incluido un rifle de asalto.

El hombre fue identificado como un hispano de 39 años.

El padrastro de la mujer, identificado como Arturo Escobedo, dueño de la vivienda en la que fue hallada la mujer, dijo a Telemundo Houston que la pareja vivía junta desde hace unos 6 o 7 años.

La pareja tenía 3 hijos juntos, aclaró el hombre, quien dijo que el sospechoso llegó a la casa donde ella estaba escondida una vez él salió de la casa este martes en la mañana.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos