HOUSTON

Investigan presunta desaparición de niños migrantes no acompañados en Houston

El paradero de algunos menores no ha sido determinado luego de que presuntamente fueran entregados a sus respectivos patrocinadores, que no son sus padres.

Telemundo

HOUSTON – El Departamento de Policía de Houston confirmó a Telemundo que investiga reportes sobre desapariciones de menores que emigraron sin documentos y sin sus padres a Estados Unidos y que fueron reubicados en hogares de patrocinadores en Houston.


“No queremos que vuelva a suceder lo que ha ocurrido antes, ya separaron muchos niños de sus familias", dijo Bety Camargo, Directora de Programas Estatales de la red Fronteriza para los Derechos Humanos.


El Departamento. de Salud y Servicios Humanos descubrió que “algunos menores de edad que habían sido asignados a patrocinadores verificados, ya no vivían en esos hogares”.
En un comunicado explicaron que:
“La oficina de Refugiados rápidamente contactó a los patrocinadores y familiares para saber sobre su seguridad. La mayoría de los niños ha sido confirmados que están seguros y continuamos coordinando con agencias de la ley locales para asegurar que todos esten seguros”.

Jaime Ávalos lleva tres semanas en México sin poder regresar a Houston.


Una investigación de la agencia Reuters indica que 57 ninos inmigrantes no acompañados habian sido reportados como desaparecidos en houston desde finales de 2021, varios de ellos, incluso, escaparon de los refugios del gobierno.


La oficina de Refugiados del Departamento de Servicios Humanos detalló que han logrado confirmar la ubicación y seguridad de la mayoría de los niños y jóvenes migrantes.

Contáctanos