Texas

Joven de Pasadena es acusado de matar a su hijo de tan solo seis semanas de nacido

Xavier Whitaker sería el responsable de causarle lesiones en múltiples partes del cuerpo a su bebé en noviembre de 2020.

HOUSTON – Un hombre de Pasadena de 20 años fue acusado del homicidio de su bebé de solo seis semanas de nacido luego de, presuntamente, golpearlo y causarle serias lesiones en la cabeza, el cerebro, las costillas y las piernas, entre otras partes del cuerpo.

Según documentos judiciales radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, Xavier Whitaker habría dicho a un investigador del Departamento de Policía de Pasadena que el bebé estaba comiendo cuando empezó a vomitar, por lo que lo puso en la bañera hasta que perdió el conocimiento.

El hecho ocurrió a mediados de noviembre de 2020 en un apartamento ubicado en esta ciudad al este del área metropolitana de Houston.

Sin embargo, las investigaciones posteriores junto con el examen forense que se le practicó al cadáver del bebé, mostraron que este había sufrido lesiones severas en varios órganos y partes del cuerpo.

El infante alcanzó a ser llevado a un centro médico de Houston en el sureste de la ciudad, pero ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser llevado en helicóptero al Texas Children´s Hospital donde falleció pocos días después.

Contáctanos