HOUSTON

Jubilan a Elsa, una de las terapeutas de cuatro patas del Texas Children´s Hospital

La mascota hacía parte del "PAWsitive Play Program" que implementó el hospital hace 6 años.

Telemundo

HOUSTON – Luego de seis años de dar amor, cariño y compañía, Elsa, una de las mascotas que hacía parte del programa de terapia animal en el Texas Children´s Hospital, se retira.

Así lo anunció el Texas Children´s Hospital este viernes al celebrar la labor cumplida por esta terapeuta de cuatro patas que ha trabajado desde el inicio del programa con pacientes y personal médico de esta organización.

La iniciativa, que lleva el nombre de “PAWsitive Play Program”, permite ofrecer terapias de intervención apoyada en las mascotas a pacientes en el Centro de Cáncer y Hematología, El Centro de Corazón y la Unidad de Cuidado Intensivo.

“Estos últimos años con Elsa a mi lado me han permitido recibir la inspiración de miles de pacientes y familias que hemos conocido y por ello estoy muy agradecida al hacer parte de esta aventura”, dijo Sarah Herbek, la compañera de Elsa durante este tiempo y quien también se retira.

Actualmente, el programa -que se inició en el Medical Center, ya se extendió a todos los hospitales del Texas Children´s Hospital que operan en la ciudad.

Contáctanos