huracán harvey

Juez asesta duro golpe a damnificados de Harvey

Desestimó demanda interpuesta por víctimas de inundaciones al este del Highway 6.

Telemundo

HOUSTON – Un juez federal emitió un devastador fallo contra miles de residentes del oeste de Houston afectados por inundaciones tras el paso del huracán Harvey en agosto del año 2017.

El juez Loren A. Smith desechó las demandas presentadas contra el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos por la decisión de liberar el agua de las represas Addicks y Barker y que inundó miles de propiedades al este del Highway 6.

Según Smith, las inundaciones fueron producto de las lluvias que dejó el huracán y no por la decisión de la entidad gubernamental de abrir las represas y anegar las zonas aledañas a estas.

A finales del año pasado otro juez federal encontró responsable al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos de inundar las zonas al oeste de las represas y que afectó, principalmente, vecindarios en la ciudad de Katy.

“Por supuesto que el agua del huracán no fue el agua del gobierno, al menos que las tormentas fueran creadas por los vientos, el aire, el cielo y el sol del gobierno”, dijo Smith en un fallo de 19 páginas, en el que agregó que esto fue “un acto de Dios”.

Se espera que los abogados demandantes se pronuncien en las próximas horas, al igual que el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

La demanda fue interpuesta por unos 2,500 residentes y dueños de negocios ante la Corte Federal de Reclamos en Washington D.C.

En el caso de la demanda ganada por los residentes del área de Katy, está previsto que en el próximo mes de abril el juez Charles Lettow escuche la argumentación oral y se estime un monto aproximado de los daños causados que tendrán que ser pagados a los residentes afectados.

Contáctanos