HOUSTON

Juez desestima acción legal contra compañía Arkema

Fiscalía del Condado Harris dice que los hechos no cambian y que hay un bombero en lista para trasplante de pulmón tras ayudar durante el incendio de 2017.

Arkema chemical plant fire in Crosby due to Harvey

HOUSTON – Un juez emitió este jueves un veredicto de no culpable en el caso contra la compañía de químicos Arkema, la cual se incendió durante la crisis del huracán Harvey, hace años.

La jueza Belinda Hill emitió su fallo este jueves, una semana después de que el juicio se reanudó, tras una para de seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

El gerente de la planta, Leslie Comardelle, y la compañía habían sido acusados de emitir gases tóxicos al medio ambiente.

La decisión provocó la reacción de la Fiscalía del Condado Harris que criticó el fallo y dijo que este no cambia el hecho que “peligrosos químicos fueron emitidos al aire y que uno de los miembros de los equipos de emergencia que estuvo allá protegiendo a la comunidad está ahora en una lista para trasplante de pulmón.

Por su parte, la compañía emitió una comunicación en la que celebra la decisión de la jueza Hill “ya que esto nunca debió ocurrir”.

La compañía agregó que “los fiscales de este caso infringieron repetida, descaradamente, y sin disculpas, las normas vigentes para protegernos a todos al garantizar nuestro derecho fundamental a un juicio justo”.

Contáctanos