HOUSTON

Fallos jurídicos ponen en el limbo algunos votos en el Condado Harris

Mientras un juez en el Condado Harris autorizó extender la jornada de votación una hora, la Corte Suprema rechazó la medida.

Telemundo

HOUSTON – Un par de fallos jurídicos emitidos por dos cortes en Texas dejaron en entredicho los votos de un número no establecido de personas en el Condado Harris que depositaron sus sufragios entre las 7 p.m. y las 8 p.m. este martes.

Un juez del condado Harris autorizó extender la jornada de votación una hora tras los fallos técnicos registrado a primera hora de la jornada electoral en varios centros de votación.

Sin embargo, la Corte Suprema de Texas emitió una orden que rechazó la ampluiaci´`on del horario en perjuicio de aquellas personas que saliueron a votar entre las 7 p.m. y las 8 p.m.

Con ello, no se sabe aún qué pasará con los votos de estas personas si serán contados o no y si serán tenidos en cuentan en el resultado final de las elecciones.

Tras los problemas técnicos, fueron revelados los números.

La decisión inicial se adoptó tras una demanda presentada por el Texas Organizing Project este martes en la tarde.

La demanda argumentó que ciertos lugares de votación no se abrieron de manera oportuna a la hora estipulada, las 7 a.m.

La demanda contiene declaraciones juradas de docenas de votantes que sufrieron demoras cuando llegaron a votar en el Condado Harris.

Esto habría generado, según la demanda, que algunas personas que querían votar desistieran de hacerlo ante la extensa demora.

Cabe recordar que en el Sunnyside Multiservice Center, cerca de 20 de las 60 máquinas de votación no funcionaron por cerca de 2:30 horas.

Aquí puedes consultar la orden de la Corte Suprema de Texas.

Contáctanos