HOUSTON

Jurado acusa a exoficiales Goines y Gallegos de participar en actividad de crimen organizado

Este es el más reciente epidosio en el que se ven involucrados los exmiembros de la División Antinarcóticos de HPD.

HOUSTON – Un jurado especial del Condado Harris acusó a los exoficiales del Departamento de Policía de Houston Gerald Goines y Felipe Gallegos de involucrarse en actividad criminal organizada.

Así se reveló este miércoles al conocerse el informe del jurado especial solicitado por la Fiscalía del Condado Harris.

De acuerdo con la acusación, Goines y Gallegos, junto con otros ocho miembros de la División Antinarcóticos, Grupo 15, participaron en un actividades de robo por un buen tiempo, hecho que fue descubierto tras el fallido operativo de la calle Harding en enero de 2019.

Goines está detenido por cargos de homicidio al mentirle a un juez acerca del sustento del operativo en el que resultaron muertos Rhogena Nicholas y Dennis Tuttle. Gallegos está sindicado del homicidio de Tuttle.

“Ahora es el tiempo de llevar este caso a juicio ante un jurado de residentes del Condado Harris, así el público pueda saber exactamente qué sucedió en enero 28 de 2019 y determinar si estos oficiales son responsables o no”, dijo la fiscal Kim Ogg.

 Además de trabajar en la investigación por los casos de corrupción, la Fiscalía del Condado Harris trabaja con otras agencias de la ley en temas relacionados, dijo la entidad investigadora.

Las personas con puntajes de crédito menor de 600 pagan tasas de interés más altas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos