Texas

Jurado declara no culpable a oficial acusado de muerte de una mujer en Baytown

Juan De la Cruz, según el jurado, no es el responsable de la muerte de Pamela Turner, quien falleció baleada tras enfrentarse con el oficial de Baytown.

pamela turner baytown

HOUSTON – Un oficial de policía de Baytown acusado de matar a una mujer en 2019 fue declarado no culpable por un jurado este martes tras un juicio de varios días.

De acuerdo con el jurado, Juan De la Cruz no es el responsable del ataque contra la mujer ocurrido en mayo de ese año y que quedó grabado por una cámara corporal.

“El homicidio de Pamela Turner -quien según sus allegados sufría de problemas mentales- fue una tragedia para su familia y su comunidad. Presentar cargos por uso excesivo de la fuerza contra un oficial siempre es difícil e incómodo”, dijo la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, quien agregó que “respetamos el veredicto del jurado”.

Los fiscales dijeron que el tiroteo no tenía por qué ocurrir, ya que De la Cruz estaba muy familiarizado con la mujer, ya que esta vivía en los apartamentos donde él tenía un trabajo adicional como guardia de seguridad.

Los abogados de la familia de Turner argumentan que el acusado sabía que Turner tenía problemas de salud mental.

El hecho ocurrió hacia las 2:45 a.m. en el 11700 Beechnut.

Según los investigadores, De la Cruz se encontró con Turner, de 44 años, mientras patrullaba, lo cual llevó a una discusión y posterior pelea con ella.

Durante la reyerta el oficial intentó aplicar una descarga con la pistola eléctrica, pero esto no surgió efecto y, por el contrario, ella logró quitársela a De la Cruz y descargársela en la zona inguinal.

La reacción del oficial fue sacar su arma y disparar varias veces contra la mujer, quien alcanzó a recibir primeros auxilios de forma infructuosa.

El caso tuvo connotación nacional debido a que Turner era afroamericana.

Contáctanos