HOUSTON

Jurado especial no acepta acusar criminalmente a Deshaun Watson

El exmariscal de los Texans enfrenta otras dos demandas de carácter civil, las cuales no se han resuelto.

Telemundo

HOUSTON – Un jurado especial del Condado Harris desistió aceptar cargos criminales contra el exmariscal de los Houston Texans, Deshaun Watson.

Así lo reveló la Fiscalía del Condado Harris en un comunicado este viernes en la tarde.

"Después de que se le presentó toda la evidencia y tuvieron la oportunidad de escuchar a todos los testigos, el jurado especial declinó acusar a Deshaun Watson", dijo el vocero de la fiscalía Dane Schiller en una comunicación.

Previamente, Watson invocó este viernes la Quinta Enmienda de la Constitución (el derecho a no incriminarse) durante las declaraciones que ofreció en dos demandas civiles que agrupan los señalamientos de 24 mujeres que aseguran que este cometió actos inapropiados durante sesiones de masajes.

Cada una de las declaraciones del deportista duró cerca de unos 90 minutos, según manifestó el abogado de las presuntas víctimas, Tony Buzbee.

Estas declaraciones hacen parte de las demandas civiles en contra de Watson.

Al conocer la decisión del jurado especial, el abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo que así se confirma que el exmariscal de los Texans no ha cometido ninguna ofensa, ni es culpable de lo que se le imputa.

El exmariscal de los Texans ha dicho que cualquier acto sexual ha sido producto del mutuo consentimiento. No obstante, las demandantes aseguran lo contrario.

Watson ha estado sin jugar en la NFL desde la última semana de la temporada del 2020.

Contáctanos