HOUSTON - Rompe el silencio la madre y esposa de un inmigrante hondureño que fue deportado desde su hogar en Spring, un suburbio de Houston, dejando atrás a un bebé, cinco hermanos pequeños y una esposa embarazada de siete meses.
Según relata la familia, el hombre fue supuestamente engañado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) quienes tocaron la puerta de su casa diciéndole que había un problema con su vehículo.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Al salir, fue detenido de inmediato, su esposa, ciudadana estadounidense, asegura que él no tenía antecedentes criminales y que estaba en medio de un proceso de ajuste de estatus migratorio.
RELACIONADO CON INMIGRACIÓN:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Sin embargo, afirman que fue deportado sin acceso al debido proceso, como establece la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el debido proceso legal a todos, incluidos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.
Entre lágrimas, la esposa y la madre del inmigrante piden que su caso sea revisado y que pueda regresar a casa para reunirse con sus hijos y hermanos.
“Mi nuera prácticamente ella quedó desamparada, ahora está conmigo. Está a punto de tener a su bebé en agosto y yo pido que mi niño regrese”, expreso entre lágrimas Wualeska Pacheco, su madre.
Pacheco añadió que tienen que revisar su caso, porque considera lo hicieron injustamente.
El hombre, que llegó a Houston cuando apenas tenía dos años, está ahora en Honduras, reflejando las duras consecuencias humanas de recientes medidas migratorias del gobierno de Trump.
Telemundo Houston contactó a ICE para obtener una respuesta, pero al cierre de esta nota no se había recibido una declaración oficial por parte de la agencia.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.