HOUSTON

La alternativa que tienes para aplazar pago de impuesto predial

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos. Aquí encuentras los detalles.

HOUSTON – Los propietarios de viviendas de Texas podrán posponer el pago de los impuestos sobre la propiedad que tienen en mora aprovechando una opción para "diferir el impuesto sobre la propiedad residencial" junto con una declaración jurada ante el Distrito Central de Impuestos del Condado Harris.

Este alivio en impuestos permite a los propietarios pagar los impuestos prediales sobre el 105% del valor catastral del año anterior, más los tributos sobre cualquier mejora nueva a la vivienda.

Los impuestos restantes se posponen, pero no se cancelan, y se cobrará un interés anual del 8%.

Una vez que el propietario presenta la declaración juramentada de aplazamiento de los impuestos no podrá cursar ninguna acción legal por el no pago oportuno.

Uno de los requisitos fundamentales es es que el propietario resida en la vivienda. Si este se llega a mudar, los impuestos diferidos y los intereses se reactivan y sí caben demandas en contra de la persona.

Lo que necesita para solicitar su número ITIN

De acuerdo con la oficina catastral del Condado Harris, los interesados en esta figura deberán consultar con el banco que maneja la hipoteca si a través de esa acción no se violan los términos del préstamo.

“Los propietarios deben asegurarse de haber solicitado y recibido su exención de vivienda. Esto se puede hacer fácilmente sin costo a través del sitio web o la aplicación móvil del Harris Central Appraisal District”, dijo el jefe de la oficina, Roland Altinger.

Aquí puedes encontrar los formularios para solicitar la exención.

Para más información puedes llamar al 713-957-7800, enviar un correo electrónico a help@hcad.org o consultar este sitio web.

Contáctanos