ADN

La encuentran culpable 17 años después por el asesinato de una pareja tras muestras de ADN

El jefe de policía de Cleveland, Darrel Broussard, enfatizó que los investigadores nunca se dieron por vencidos en el caso.

Getty Images

CLEVELAND- Las autoridades arrestaron a una mujer por el asesinato de una pareja de Texas que fue hallada muerta a golpes en su casa hace más de 17 años.

Shelley Susan Thompson, de 41 años, fue acusada de homicidio capital por la muerte en abril de 2005 de Antonio Rodríguez, de 80 años, y su esposa Luz, de 77. La hija de la pareja los encontró en su casa en Cleveland, ubicada a unas 45 millas al noreste de Houston.

El ADN encontrado en la escena del crimen se analizó el año pasado y apuntó a Thompson. Los investigadores entrevistaron a Thompson, quien estaba en prisión estatal en ese momento por un cargo no relacionado. Ella negó su participación en las muertes, pero proporcionó una muestra de ADN a los investigadores, según las autoridades.

Las autoridades informaron a principios de este año que el ADN de Thompson proporcionó pruebas coincidentes encontradas en la escena del crimen. Thompson, quien estaba en libertad condicional, fue arrestada el viernes.

El jefe de policía de Cleveland, Darrel Broussard, enfatizó que los investigadores nunca se dieron por vencidos en el caso.

“A veces, piezas de evidencia tan pequeñas pueden resolver un caso y, en este caso, ese trozo de alfombra que se encontró dentro de la casa que tenía un espectáculo de sangre”, sostuvo Broussard a KHOU-TV en Houston.

Los registros de la cárcel no incluyeron un abogado de Thompson que pudiera hablar en su nombre.

Contáctanos