EEUU

La importante noticia que debes saber si quieres tramitar tu pasaporte de EEUU

Si tienes pensado viajar fuera del país cerciórate de que la fecha de expiración no está cerca o te puedes ver en inconvenientes. Te contamos porqué.

Telemundo

HOUSTON – Si usted tiene planeado viajar fuera del país próximamente les tenemos una sugerencia: revise la fecha de expiración de su pasaporte estadounidense y si está próximo a vencer empiece el trámite ahora mismo.

La razón es que el Servicio de Pasaportes de Estados Unidos está teniendo retrasos debido a falta de personal aupada por la pandemia y las demoras en el servicio postal.

El trámite que antes tomaba entre 6 y 8 semanas ahora se está demorando -en promedio- 18 semanas, es decir, 4 meses y medio para recibir el documento de viaje.

Difícilmente se están consiguiendo citas en el edificio federal del centro de Houston y ni qué decir en las oficinas del correo que cuentan con este servicio.

"Estamos empleando a más personal cada día, pero queremos que aquellos que piensan viajar fuera del país este verano anticipen con bastante tiempo el trámite de su pasaporte, ya que los tiempos de espera para obtener o renovar uno se han extendido", dijo la oficina de pasaportes en comunicación con Telemundo Houston.

Las autoridades recomiendan no tramitar las citas en las oficinas de correo postal, sino hacerlo directamente en la página de internet de la agencia federal.

Si deseas hacer una cita para pedir tu pasaporte de Estados Unidos puedes hacer clic aquí.

Cabe destacar que el trámite de un pasaporte se puede empezar a hacer seis meses antes de la fecha de expiración.

El Departamento de Estado está trabajando para agregar una tercera opción de género para aquellas personas que no se identifican como hombre o mujer. Para la comunidad LGBTQIA+ esto significa un paso muy importante para reconocer la diversidad en la identidad de género.
Contáctanos