HOUSTON

La preocupante cifra de coronavirus que prendió las alarmas en Galveston

Más de un 40% de los casos se han registrado en las últimas dos semanas.

GETTY IMAGES

HOUSTON – Las autoridades de salud del condado Galveston está preocupadas por el aumento en los casos de contagio de coronavirus en las últimas semanas.

De acuerdo con el Distrito de Salud del condado Galveston, más de un tercio de los casos reportados se han producido desde el 1 de junio, luego de la reapertura de la actividad económica.

De los 1,378 casos, desde esa fecha se han registrado 561. Esto representa más de un 40% de los casos registrados a la fecha.

Este miércoles las autoridades de salud hicieron un llamado para que se mantengan las normas de distanciamiento social y usen tapabocas.

Según el experto de salud en Galveston, Philip Keiser, la mayoría de los contagios se están presentando en gente joven que han relajado las precauciones.

"Sabemos que ellos no van a terminar en los hospitales, pero sí pueden contagiar a sus padres o abuelos", agregó Keiser.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos