HURACAN LAURA

La seria advertencia que lanzó a Houston experta autoridad en materia de huracanes

Jeff Lindner fue la voz que le habló a Houston durante el paso del huracán Harvey.

Telemundo

HOUSTON – Una de las voces más escuchadas en el área de Houston en materia de huracanes e inundaciones, el meteorólogo Jeff Lindner, hizo un serio llamado a los residentes del área metropolitana de Houston y Galveston.

“Debemos estar preparados para el impacto de un huracán en la noche del miércoles. Sigan todas las recomendaciones provenientes de las autoridades locales, si les dicen que evacúen, háganlo”.

De esta forma, Lindner se refirió al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes que señala que Laurá tocará tierra en algún lugar del oeste de Luisiana o el este Texas como un huracán categoría 3 o más.

Lindner se hizo famoso por su rol durante el paso de huracán Harvey, al ser la voz en el condado Harris.

Por ello, las autoridades extendieron el área de influencia del huracán hasta el área de San Luis Pass, al oeste de Galveston.

La advertencia de huracán en esta área implica que se podrán sentir vientos huracanados en esta zona.

Lo que sí es un hecho es que el área recibirá vientos con fuerza de tormenta tropical a partir de este miércoles en la tarde.

Se consideran vientos de tormenta tropical aquellos con fuerza entre 39 a 73 mph.

Se espera que Laura se fortalezca y se convierta en un huracán este martes y poco a poco se vaya fortaleciendo hasta alcanzar velocidades superiores a las 110 mph.

Contáctanos