HOUSTON

La triste noticia para quienes buscaban ayuda para pagar la renta en Houston

Los beneficiados pueden recibir hasta $1,056 por cada mes.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles se dio a conocer que los $15 millones destinados como ayuda para pagar rentas atrasaadas en el área de Houston se agotaron.

Horas después de que se abriera el proceso de inscripción para los inquilinos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Houston informó que el cupo se llenó y que no habrá forma de hacer más solicitudes.

"Entendemos que este dinero no está ni siquiera cerca de suplir las necesidades de los residentes de Houston"., publicó la agencia.

Desde primeras horas de la mañana, el sistema en línea estaba colapsado

El Concejo de la ciudad había aprobado $15 millones de ayuda federal para ayudar a este grupo afectado por la crisis económica.

Los interesados abarrotaron esta página de internet con solicitudes.

Cabe destacar, que la semana pasada los dueños y administradores de viviendas quienes no habían recibido el pago de sus rentas pudieron registrarse en ese sitio de internet.

El programa y el dinero es administrado por la organización BakerRipley.

Las personas que calificaron para esta ayuda son aquellos que tienen un máximo de ingresos cercano al nivel de pobreza establecido a nivel federal.

Cabe destacar que otras ciudades en Texas como Dallas y San Antonio ya han adoptado estos paquetes de ayuda.

De acuerdo con la propuesta, las personas que logren demostrar que se encuentran atrasados con el pago de su renta en los meses de abril y mayo -debido a la crisis generada por el coronavirus- podrán recibir hasta $1,056 por mes.

Los arrendadores beneficiados con este programa debieron eximir a los arrendatarios de multas y penalidades por el pago atrasado.

Cabe destacar, igualmente que este fondo no discrimina a personas que no cuenten con un estatus legal en el país.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos