HOUSTON

La zona con mas contagios de coronavirus es mayoritariamente hispana

Según cifras reveladas por el Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – Son casi 80,000 residentes los que viven en esta zona del suroeste de Houston.

De ellos, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, más de 55% son de origen hispano y su ingreso promedio es de cerca de $30,000.

Se estima que el 32% de sus residentes se encuentra por debajo del nivel de pobreza estipulado por las autoridades federales.

Todas estas personas están ubicadas en el código postal 77036, la zona conocida como Sharpstown y donde el 81% de sus habitantes viven en apartamentos o propiedades de renta.

Ahora, también enfrentan una nueva realidad, es la zona de la ciudad con mayor número de contagios por coronavirus.

Según las cifras reveladas por el Condado Harris, hasta el momento se han registrado 310 casos del total de 10,000 que hay identificados en todo el condado.

Poco a poco ha ido desplazando otras zonas del oeste y suroeste de la ciudad que inicialmente habían registrado más casos, como la zona de Bear Creek y North Katy.

El hecho de que la mayoría de sus residentes vivan en complejos de apartamentos hace que la densidad poblacional sea mayor, lo cual es uno de los caldos de cultivo en ciudades que se han convertido en focos de contagio, como Nueva York.

Los laboratorios móviles de pruebas ya han pasado por esta área de Sharpstown en pos de identificar si realmente es uno de los focos de contagio en el área de Houston.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos