HOUSTON

Barrios hispanos entre las zonas rojas para robo de autos: policía

Las autoridades advierten sobre compras en efectivo ya que los ladrones podrían venderte un carro robado, o simplemente arrebatarte el dinero y darse a la fuga.

Telemundo

HOUSTON - El robo de autos es un delito que se está disparando en Houston y en el condado Harris.

Esto incluye no solo el robo de piezas como llantas, espejos u objetos de valor a la vista, sino que se llevan los vehículos completos.

De acuerdo con las autoridades, las zonas rojas para este delito se encuentran en áreas cercanas a la carretera 45 norte en ambas direcciones, igual que a los alrededores de la 59 y en la zona de Channelview, al este de la interestatal 10, con una alta población hispana.

De acuerdo con las autoridades del condado Harris, reciben reportes por estos delitos al menos tres veces por semana.

Un delito que aumenta constantemente mediante nuevas técnicas utilizadas por los ladrones, indicaron las autoridades.

Entre los que más roban están las camionetas Chevy y las Ford mientras los artículos que más se llevan además de pertenencias personales están los rines, bocinas, llantas y hasta los asientos.

La policía recomienda no dejar nada de valor en el carro y si resulta víctima, comuníquese inmediatamente con las autoridades para reportar el robo.

Autoridades del condado Harris advierten que una gran cantidad de estos robos ocurren cuando los delincuentes ofrecen a las personas vehículos robados a precio muy por debajo de lo normal.

Muchas de las víctimas que caen en esta estafa son trabajadores hispanos que reúnen dinero para pagar la compra de su carro o camioneta en efectivo.

Tras pautar un encuentro con el presunto vendedor, les entregan un auto robado o simplemente los asaltan y huyen con el dinero. Por ello le piden verificar muy bien en dónde va a comprar su vehículo.

Robos en Houston en el 2023

  • Estacionamientos y cocheras 9,718
  • Residencias y apartamentos 4,597
  • Calles y autopistas 2,501
  • Hoteles y Moteles 409
  • Otros sitios 900
  • Fuente: Departamento de Policía de Houston

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos