Coronavirus

Lanzan plan para hacer pruebas de COVID-19 en hogares de ancianos

El anuncio fue hecho por la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo.

Telemundo

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció que a partir de esta semana entrará un funcionamiento un equipo de choque contra el coronavirus dirigido a hacer pruebas en las casas de asilo.

Las residencias para ancianos se han convertido en uno de los principales focos de contagio del virus en todo el país, por lo que las autoridades han querido enfocar recursos en estos lugares.

El equipo estará compuesto por epidemiólogos, trabajadores sociales, expertos en salud pública y empleados de los laboratorios que hacen las pruebas.

La idea es que se concentren estas tareas en centros de vivienda de ancianos, casas de cuidado de adultos mayores y refugios.

“La meta no es solo salvar vidas, sino ir a la ofensiva contra el virus, aislarlo rápidamente donde sabemos que tiene el potencial de expandirse”, dijo la administradora del Condado.

Adicionalmente, la administradora anunció que a partir del jueves habrá cuatro sitios de pruebas móviles, dos más que a la fecha, por lo que se espera que en el Condado se realicen unas 1,600 pruebas diarias.

Finalmente, Hidalgo insistió en la importancia de ponerse la mascarilla bajo la orden que emitió y que entró en vigencia a partir de este lunes por 30 días.

Contáctanos