irs

Las cinco estafas más comunes en la época de impuestos

IRS advierte a la comunidad sobre los cuidados que hay que tener en esta época.

Telemundo

HOUSTON – Estamos en plena época de declaración de impuestos y con ello surgen varios intentos de estafa por parte de personas inescrupulosas que buscan que las víctimas les entreguen información personal y dinero.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en in inglés) estableció las cinco estafas más comunes en la que caen miles de personas por esta época.

La primera se da a través de una llamada en la que un falso empleado del IRS le asegura a su víctima que su identidad ha sido robada y que para recuperarla debe hacer un pago a través de una tarjeta de regalo. “El IRS nunca usa tarjetas de regalo para pagos”, dice la entidad.

La segunda estafa tiene que ver con las llamadas hechas por un robot en la que se le dice a la potencial víctima que el número de seguro social ha sido cancelado, debido al no pago de impuestos. Muchas personas, según el IRS, llaman a los números indicados en las llamadas y ofrecen información confidencial. “El IRS nunca llama para asuntos de impuestos, siempre envía comunicaciones escritas”, dice el IRS.

La tercera estafa tiene que ver con la Policía de Impuestos. En la llamada, el falso agente del IRS dice que si no paga cierta cantidad de dinero, la policía de Impuestos los irá a buscar a su lugar de trabajo o vivienda. “No existe esa tal policía, si lo llaman, cuelgue”, dice el IRS.

La cuarta estafa está relacionada con la amenaza de ir a la cárcel al deber impuestos. La solución de los ladrones es que se pague la suma adeudada a través de tarjetas de regalo.

La quinta tiene que ver con el envío de correos electrónicos a nombre del IRS que son falsos y que buscan que la potencial víctima entregue información confidencial o abra los enlaces que tienen virus donde se puede obtener toda la información de la persona que los abra. “El IRS siempre manda cartas y se reúne con la gente en sus oficinas locales”, dice la agencia.

Contáctanos