HOUSTON

Las elecciones en el condado de Harris serán monitoreadas por observadores del Departamento de Justicia

La dependencia federal indica que con esto buscan proteger los derechos de los votantes ygarantizar que todos los electores tengan acceso a la boleta es una noticia de última hora

elecciones

HOUSTON – Las elecciones mitad de periodo, este 8 de noviembre estarán bajo la lupa del observadores electorales del Departamento de Justicia en el condado Harris. Así lo dió a conocer la misma dependencia al anunciar sus planes para monitorerar el cumplimiento de las leyes federales de derechos electorales en 64 jurisdicciones de 24 estados del país.

En lo que respecta a Texas, el condado Harris así como Waller y Dallas, están en esta lista. Según el Departamento de Justicia con esto buscan proteger los derechos de los votantes y hacer cumplir las leyes federales, además de garantizar que todos los electores tengan acceso a la boleta.

Entre los observadores electorales se encuentra personal de la División de Derechos Civiles así como de las oficinas de la fiscalía federal.

En tanto, la División de Derechos Civiles recibirá quejas del público sobre posibes violaciones a las leyes electorales en su centro de llamadas.

Si tiene preguntas o quiere hacer una denuncia deberá marcar al número gratuito 800-253-3931 o en la página de internet de esta division https://civilrights.justice.gov pero tenga en cuenta que primero debe notificar a sus autoridades locales

Las quejas sobre alteraciones en el proceso electoral o con la operación de casillas deben reportarse de inmediato a los oficiales más cercanos o incluso a quienes están en ese momento en el centro de votación.

Las denuncias sobre amenazas, violencia o intimidación deben ser dirigidas al departamento de policía local o al 911.

Contáctanos