Texas

“Las muertes por COVID posiblemente van a subir”: Departamento de Salud de Texas

Del promedio de 71 en los últimos siete días, este miércoles se reportaron 105.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades de salud de Texas emitieron un preocupante mensaje este miércoles al reportar los nuevos casos de contagio de COVID-19 en el estado.

“Las muertes posiblemente se van a incrementar, los casos están creciendo rápidamente en todo Texas y la capacidad hospitaliaria es una preocupación en muchas áreas”, escribió el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas en sus redes sociales.

Lo hizo tras reportar que en los últimos siete días se ha reportado un promedio de 5,463 casos por día, las hospitalizaciones llegaron a 5,650 y este miércoles se reportaron 105 nuevas muertes, luego de que en la más reciente semana el promedio era de 71 casos.

La tasa de positividad aumentó a 8.44%, el punto más alto desde el pasado 29 de septiembre cuando bajó al 5.3%. Desde entonces ha subido constantemente.

Desde el 1 de octubre, las hospitalizaciones han subido casi un 80% y se acercan a los niveles vividos a finales del mes de junio cuando se presentó el mayor incremento pacientes recluidos en centros médicos.

La cifra más alta de hospitalizaciones se vivió a finales de julio cuando 10,843 personas estuvieron recluidas al mismo tiempo en centros médicos del estado.

Actualmente hay disponibles 1,115 camas en unidades de cuidado intensivo.

Ciudades como El Paso están viviendo una crisis de salud y ya han tenido que transportar pacientes a unidades de cuidado intensivo en centros médicos de Houston.

Contáctanos