HOUSTON

“Las tomaba detrás del escritorio y las empezaba a tocar”: madre de niñas acusa a exmaestro

El juicio contra el exprofesor Danilo Pérez comenzará en los próximos días, la madre afectada hace un llamado a otras posibles víctimas a testificar.

Telemundo

HOUSTON –A unos días de que comience el juicio contra un exprofesor acusado de tocar inapropiadamente a varias niñas de primaria, la madre de dos de ellas, hace un llamado desesperado a otras posibles víctimas.

Busca que se unan para testificar en contra del exmaestro Danilo Pérez, quien trabajó como educador del tercer grado en la escuela Eickenroht Elementary del Distrito Escolar de Spring, en el año 2019.

La madre quien mantuvo el anonimato, declaró que sus dos  niñas de 9 y 10 años fueron abusadas, por Martínez durante un tiempo prolongado, pero fue en una fiesta de Navidad que se atrevieron a  romper el silencio.

“Dijeron que las tomaba detrás del escritorio y las empezaba a tocar”

Ella asegura que otras jovencitas fueron tocadas inapropiadamente por Pérez frente a otros estudiantes.

En el 2020 el caso quedó al descubierto, documentos de la Corte mencionan a cuatro víctimas, pero la madre cree que fueron al menos 7 las menores abusadas, por lo que pide que las madres denuncien. El homvbre está libre al pagar la porción de una fianza de $250,000.

La madre sabe que será difícil ver al exmaestro en la Corte pero dice hacerlo por sus hijas que aún sufren secuelas.

“Se despiertan en la noche llorando y no quieren hablar con personas mayores o que se parezcan físicamente a ese hombre”

La selección del jurado para este caso comienza el lunes.

Contáctanos