HOUSTON

Le dan 60 años por muerte de anciano en silla de ruedas

Marcus Gilbert decidió declararse culpable por el homicidio de un anciano en Baytown.

HOUSTON - Un hombre del área de Baytown fue condenado a 60 años de prisión por el robo y la muerte de un anciano en silla de ruedas.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, Marcus Gilbert, de 41 años, ató de pies y manos a John Henry Fernández, además de ponerle una cinta en la boca para evitar que gritara.

Gilbert y su novia se habían mudado al apartamento de Fernández en diciembre de 2017. La víctima les ofreció techo al no tener familiares en el área.

La novia de Gilbert negoció con Fernández el prestarle ayuda diaria con los quehaceres de la vivienda a cambio de que la dejara vivir en el lugar.

Según la fiscalía, esta aprovechó para dejar entrar al apartamento a Gilbert, con quien planeó el robo y la posterior muerte del hombre discapacitado, la cual ocurrió el día de navidad de 2017.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Luego de que vecinos alertaran a la administración del apartamento sobre la no presencia del anciano, esta advirtió a las autoridades, quienes al ingresar al lugar lo encontraron ya sin vida encerrado en su habitación.

Del lugar se había perdido la televisión, una tarjeta débito y un teléfono celular.

Tras ser arrestados por la policía de Baytown, la pareja se acusó mutuamente de los delitos de homicidio y robo.

Gilbert, antes de que se le dictara sentencia, decidió declararse culpable a cambio de que le dieran una pena de 60 años con derecho a que tras 30 años en la cárcel pueda quedar en libertad bajo fianza.

La investigación contra la novia de Gilbert aún está pendiente de juicio. “Es importante recordar que nuestros ancianos y vecinos discapacitados son vulnerables a estafas y violencia”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

Contáctanos