HOUSTON

Le dan cadena perpetua por intentar pagar para que mataran a su exnovia

El último ofrecimiento se lo hizo, sin saber, a un agente de policía encubierto.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre del área de Spring fue sentenciado a cadena perpetua por intentar dos veces contratar a un pistolero para que matara a su exnovia en el año 2019.  

Robert Letourneau, de 61 años, fue hallado culpable el pasado lunes por instigar un homicidio agravado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre intentó contratar al homicida desde su celda en la cárcel donde había sido arrestado por agredir a la mujer.

Inicialmente, este había sido arrestado en enero de 2019 por violar una orden de restricción luego de que rompiera una relación de seis años con la mujer. Sin embargo, un juez le concedió la libertad bajo fianza.

Un par de meses después fue nuevamente arrestado al ser acusado de esconderse en el asiento de atrás del carro de la mujer y obligarla -bajo amenaza- a sacar dinero de un cajero automático y entregárselo.

Ya en la cárcel, Letourneau le ofreció a un recluso dinero a cambio de que matara a su expareja. No obstante, este último puso en conocimiento de las autoridades el hecho y fue acusado por ese delito.

Dos meses después, un oficial encubierto se hizo pasar por otro recluso, a quien Letourneau le ofreció $5,000 en partes de un vehículo para que ejecutara a la mujer.

Tras el encargo, el oficial encubierto le mostró al acusado una foto falsa de su exnovia muerta a lo cual -según los investigadores- este mostró complacencia y satisfacción por el trabajo realizado.

Basado en esta evidencia se profirió la sentencia a cadena perpetua.

Contáctanos