Texas

Le sale fuerte contendiente al vicegobernador de Texas

Matthew Dowd, exasesor político del expresidente Bush, anunció su candidatura para competir contra Dan Patrick.

AUSTIN, Texas - Matthew Dowd, exasesor político del expresidente republicano George W. Bush, anunció este miércoles que se postulará como demócrata para vicegobernador de Texas.

El antiguo estratega jefe de la campaña de reelección de Bush en 2004 entra en la contienda como un fuerte rival del vicegobernador republicano Dan Patrick, que en dos períodos como segundo al mando ha llevado al Capitolio de Texas a la extrema derecha en temas como el majejo de armas, aborto e inmigración.

En un video de lanzamiento de su campaña, Dowd dijo que "los políticos republicanos nos han fallado" y atacó a Patrick por su respuesta a los tiroteos masivos, el apagón invernal mortal de Texas y por incentivar más restricciones al voto.

Patrick, quien se desempeñó como presidente de las campañas presidenciales del expresidente Donald Trump en Texas, ganó la reelección en 2018 por más de 400.000 votos. Ningún demócrata ha ganado una elección estatal en Texas en más de 25 años.

Dowd trabajó para el último vicegobernador demócrata de Texas, Bob Bullock, antes de unirse al equipo de Bush. Más tarde rompió con el expresidente y trabajó como analista para ABC News.

El demócrata Mike Collier, quien se postuló contra Patrick en 2018, también está considerando una segunda apuesta para vicegobernador.

Tras más de año y medio de pandemia, estos pequeños amigos se volvieron a ver y uno no aguantó la sorpresa.
Contáctanos