Texas

Legislatura de Texas aprueba proyecto para importar medicinas de Canadá y reducir costos

Según el autor de la iniciativa, los pacientes verán una reducción del precio a pagar hasta en un 70% en medicinas para el tratamiento de cáncer, diabetes, asma, esclerosis múltiple y presión alta, entre otras enfermedades.

Telemundo

* El video de esta historia corresponde a un informe anterior sobre el costo de las medicinas.

HOUSTON - La legislatura de Texas dio su voto final al proyecto de ley que permite al estado la importación al por mayor de drogas de Canadá, una medida que según el autor de la iniciativa puede reducir el costo de ciertos medicamentos de prescripción en hasta un 70%.

Según el proyecto HB25, que una vez firmado por el gobernador Greg Abbott, entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, permitirá que el estado de Texas importe medicinas desde Canadá que cuenten con los requisitos aprobados para su producción por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés).

El autor del proyecto, el demócrata James Talarico, manifiesta que los altos costos de las medicinas que se pagan en Texas hacen que el 42% de los residentes del estado modifiquen o reduzcan las dosis o, en el peor de los casos, se las salten ante la imposibilidad de pagar por ellas.

Una vez sea firmada como ley, Texas -a través de la Comisión de Salud y Servicios Humanos- podrá importar las medicinas “a una fracción de lo que se paga en EEUU”.

El congresista demócrata recordó que Canada y EEUU comparten sistemas regulatorios similares, por lo que el proceso de aprobación de los importadores será corto.

Se estima que la iniciativa reducirá entre un 60% a un 70% el costo de algunas medicinas populares para tratamientos médicos de cáncer, asma, diabetes tipo 2, esclerosis múltiple y presión alta, entre otros.

El proyecto contó con el apoyo de tanto de demócratas como republicanos en la Cámara y el Senado de Texas, donde se surtió la más reciente votación este lunes 22 de mayo.

No tomar la medicina agrava los síntomas y hace más difícil controlarlos
Contáctanos