HOUSTON

“Leyes electorales no deben limitar acceso en ninguna comunidad: GHP

La principal Cámara de Comercio de Houston se pronuncia por priemra vez frente a proyectos que se discuten en Austin y que están a punto de convertirse en ley en Texas.

Austin Capitol full 022916

HOUSTON – Luego de verse sometida en los últimos días a las presiones de los dirigentes políticos y sociales en el área metropolitana, la principal cámara de comercio de Houston, el Greater Houston Partnership, se pronunció sobre los proyectos de ley que se están discutiendo en la legislatura de Texas referentes al tema electoral.

“La legislación electoral no debe limitar el acceso en forma alguna que tenga un impacto disparejo en cualquier comunidad”, manifestó el GHP.

La comunicación llegó luego de una discusión en la que participaron unos 80 miembros de la junta directiva por más de una hora y en la cual expresaron sus puntos de vista unos 15 de ellos.

Aunque no hubo un consenso sobre la posición a adoptar en materia de los proyectos que se discuten en la legislatura en Austin y que ya están a punto de ser convertidos en ley, este es el primer pronunciamiento público del GHP frente al tema.

Eso sí, los empresarios dejaron en claro que las reglas electorales y las regulaciones “que son consistentemente aplicadas son esenciales…, ya que mantienen la confianza en el proceso electoral”.

El silencio del GHP ha provocado duros cuestionamientos de las principales autoridades políticas en el área metropolitana de Houston.

Esta semana el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, y los administradores ejecutivos de los condados Harris y Fort Bend, Lina Hidalgo y KP George, anunciaron que cancelarán sus discursos anuales ante el GHP debido a la falta de posición frente a lo que ellos consideran un intento por suprimir los derechos electorales de las minorías en el estado.

Contáctanos