HOUSTON

Liberarán 100 condenados más por acusaciones de oficial señalado de corrupto

Kim Ogg hizo el anuncio este jueves.

Kim Ogg, fiscal del Condado Harris.

HOUSTON – La fiscal de distrito del Condado de Harris, Kim Ogg, anunció que casi 100 acusados ​​más que fueron condenados como parte de un caso presentado por el ex oficial de policía de Houston Gerald Goines serán liberados.

Goines fue acusado de homicidio y manipulación de un registro del gobierno después de la incursión en la calle Harding que dejó a Rhogena Nicholas, Dennis Tuttle y el perro de la pareja muertos. Cuatro oficiales también resultaron heridos.

Como resultado de la investigación sobre la redada, Ogg dijo que los fiscales han revisado varios de los casos de Goines y revocarán al menos 91 condenas adicionales.

"Continuaremos trabajando para liberar a las personas condenadas únicamente por la palabra de un oficial de policía en quien ya no podemos confiar", dijo Ogg. "Nos comprometemos a garantizar que la justicia penal sea justa para todos".

"Si el magistrado al que Goines pidió firmar una orden para permitir la redada en Harding Street hubiera sabido de su historia de mentiras y engaños, no lo habría firmado, y Rhogena y Dennis probablemente todavía estarían vivos hoy", dijo Ogg. "

La oficina del fiscal de distrito dijo que anticipa tener que aclarar un total de 164 casos. Según Ogg, 73 casos donde Goines era el único testigo fueron anulados previamente.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos