HOUSTON

Libre uno de los 29 inmigrantes rescatados de casa en Houston

El hombre, de 39 años, permaneció en un centro de detención por 11 días.

HOUSTON – Uno de los 29 inmigrantes que fueron encontrados semidesnudos en una casa del suroeste de la ciudad la semana pasada recuperó en las últimas horas su libertad tras pasar casi dos semanas en un centro de detención.

Santos Gómez, de 39 años, pudo reunirse con sus familiares, quienes viajaron desde la capital del estado para recibirlo a las afueras del centro de detención de ICE.

De acuerdo con Gómez, salió de Honduras después de que este país fuera azotado por los huracanes Eta e Iota, los cuales devastaron amplias zonas del país centroamericano.

Tras quedar, prácticamente, en la calle, Gómez decidió emigrar hacia Estados Unidos tras cruzar la frontera en el área del Valle del Río Grande.

Los coyotes los trajeron hasta Houston y los encerraron en una casa del suroeste de la ciudad donde los mantenían casi que desnudos para evitar que se fugaran.

Sin embargo, la audaz acción de un hombre de origen mexicano permitió que las autoridades fueran advertidas de lo que pasaba en la casa y los inmigrantes fueran liberados.

Las autoridades arrestaron a un hombre de 36 años, quien enfrenta cargos de tráfico humano.

Contáctanos