HOUSTON - La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció que se ausentará por el próximo mes debido a que viene sufriendo de “depresión clínica”, la cual le fue diagnosticada el pasado mes de julio.
“Por recomendación de mi doctor, recibí tratamiento en una institución fuera del estado de Texas a finales del mes de julio”, escribió Hidalgo en una comunicación pública emitida por su oficina.
La administradora Hidalgo hizo énfasis en que hace parte de los 21 millones de personas que sufren de esta condición en EEUU.
“Por esta razón estaré ausente mientras recibo tratamiento médico”, agregó Hidalgo, quien a principios de año pidió una licencia tras la muerte de su abuelo en Colombia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Junto con mi equipo médico esperamos que esté disponible para retomar mis funciones (como administradora ejecutiva del Condado Harris a principios de septiembre”, agregó Hidalgo.
“Mi experiencia ha sido difícil, pero lo tomo como una oportunidad para dar a conocer mi problema, mi lucha y para motivar a otros, quienes necesiten ayuda, a buscar tratamiento (médico)" dijo la administradora del Condado Harris, quien será remplazada como presidenta de la Corte de Comisionados por Rodney Ellis, quien es el miembro más antiguo del cuerpo colegiado y quien -según las reglas de la entidad- es quien debe hacerlo.
Hidalgo dijo que estará disponible en el evento de una emergencia en el Condado y agregó que el equipo de la Oficina de Manejo de Emergencias y de Seguridad Nacional está completamente listo para responder ante cualqueir situación. Cabe destacar que la próxima semana empieza el pico de la temporada de huracanes, el cual se extiente hasta mediados de septiembre.
Finalmente, manifestó que las funciones administrativas del día a día de su oficina serán lideradas por su jefe de gabinete, Jesse Dickerman.
Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue el alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien dijo que ella hace parte del "30% de adultos que sufren de depresión o ansiedad" y que espera que una experiencia como esta "sea una enseñanza que anime a otros que tienen los mismos problemas a buscar ayuda".