Salud mental

Línea de llamadas para salud mental de madres gana tracción desde su creación

Son más de 1,000 las llamadas mensuales que se reciben a través de esta línea nacional.

HOUSTON - Una línea directa de salud mental para padres nuevos y futuros recibió más de 12,000 llamadas y mensajes de texto en su primer año, con un aumento en enero después de que la madre de Massachusetts, Lindsay Clancy, presuntamente mató a sus hijos, según datos compartidos por primera vez con NBC News.

La Línea Directa Nacional de Salud Mental Materna, financiada con fondos federales, se lanzó el pasado Día de la Madre y tiene un promedio de alrededor de 1,000 interacciones por mes, dijo un portavoz de la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El portavoz de HRSA dijo que la cantidad promedio de llamadas y mensajes de texto diarios a la línea directa gratuita y confidencial aumentó en un 73 % en la semana posterior a que Clancy supuestamente estranguló a sus tres hijos pequeños e intentó suicidarse el 24 de enero en su casa de Duxbury, Massachusetts. . El abogado de Clancy dice que ella tenía depresión posparto y posiblemente psicosis posparto en ese momento.

Si está embarazada o es madre primeriza y está en crisis, la línea directa nacional de salud mental materna brinda apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español. Llame o envíe un mensaje de texto a la línea directa al 1-833-TLC-MAMA (1-833-852-6262).

Si quieres leer el artículo completo de NBC News puedes hacer clic aquí.

Contáctanos