COVID-19

Llegan vacunas al Condado Fort Bend, pero aún hay escasez para la demanda

Autoridades se lamentan sobre la escasez de vacunas.

Telemundo

HOUSTON – “Las cantidades son limitadas”. Con esta frase, las autoridades del Condado Fort Bend señalaron que la cantidad de vacunas contra el COVID-19 asignadas no son suficientes para cubrir la demanda de la comunidad.

Tras una reunión, el administrador del condado, KP George, dijo que “el reto es no tener suficiente cantidad de vacunas disponibles”.

“Desafortunadamente, los gobiernos federal y el estatal son los encargados de esa distribución. Esperamos que la situación mejore”, agregó el administrador condal.

George ya directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Jacquelyn Minter, señalaron que este jueves recibirán una cantidad importante de vacunas.

El estado designó al Condado como un centro receptor de vacunas, lo que les permitirá acceder a una mayor cantidad de inmunizaciones.

Las autoridades están trabajando en la identificación de tres o cuatro sitios donde se puedan administrar las vacunas de forma masiva.

Hasta el momento más de 10,000 personas han sido vacunadas en el Condado, según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Para saber información sobre el estado del proceso de vacunación en el Condado haz clic aquí.

Contáctanos