HOUSTON

Houston bajo vigilancia de tornados hasta las 9 p.m.

Algunos condados del norte del área metropolitana han quedado cobijados por avisos de tornados.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades meteorológicas del área de Houston están a la expectativa ante la posibilidad de que este viernes se desarrollen tornados en las zonas donde las lluvias son más intensas en el área metropolitana.

Un sistema de tormentas que se mueve desde el oeste del país hizo su ingreso al área metropolitana en horas de la tarde de este viernes, por lo que se emitió una vigilancia de tornados para toda la región sureste del estado.

No obstante, después de las 5 p.m. se emitieron avisos de tornados a medida que la tormenta se movía en dirección oeste-este.

Aunque el área de cobertura de este sistema abarca casi toda el área metropolitana, la zona de mayor preocupación para las autoridades se encuentra hacia el norte de la interestatal 10, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología.

La vigilancia se extiende hasta las 9 p.m. de este viernes.

Los mayores riesgos que contemplan las autoridades meteorológicas tienen que ver, además, con el desarrollo de fuertes vientos y granizo.

Se estima que tras el paso de las lluvias, los acumulados de lluvia en las zonas más afectadas estén entre 2 a 3 pulgadasde precipitaciones.

Tampoco se estima, inicialmente, que se generen inundaciones, aunque no se descarta que haya acumulaciones de lluvia en las calles.

Contáctanos