HOUSTON

Lo que debes saber a la hora de sacar desechos tras las inundaciones en Condado Harris

Las autoridades habilitaron una línea telefónica exclusiva y un correo electrónico donde se pueden hacer las solicitudes.

Telemundo

Para solicitar que las autoridades del Condado Harris recojan los escombros en su comunidad debe comunicarse al (713) 274-3880 o vía correo electrónico a homeflooding@harriscountytx.gov.

HOUSTON - Tras el paso de las lluvias y el desbordamiento del río San Jacinto, miles de residentes del norte y noreste del área metropolitana se enfrentarán ahora al proceso de remover de sus viviendas los objetos dañados por las inundaciones.

Por ello, el Condado Harris está haciendo un llamado a la comunidad a que siga una serie de pasos establecidos por la Oficina de Manejo de Emergencias que sirven para hacer más diligente el proceso de remoción de escombros y objetos dañados.

El condado destinó una línea telefónica exclusiva (713-274-3880), así como un correo electrónico homeflooding@harriscountytx.gov en el que se pueden hacer solicitudes por parte de los afectados con el fin de hacer más expedito el proceso de recogido de los desechos.

Eso sí, las autoridades condales hicieron un llamado a la comunidad a clasificar los desechos en seis grupos y así ayudar a que los encargados de recogerlos lo puedan hacer sin mayor inconveniente.

Estos son basura doméstica normal, desechos vegetales, desechos de construcción y demolición, enseres y electrodomésticos, productos electrónicos y desechos químicos peligrosos.

La lluvia vuelve a caer sobre el condado Harris elevando la preocupación de residentes que han venido experimentando inundaciones desde la semana pasada.

Otra de las sugerencias es poner los escombros hacia afuera de las aceras, ya que todo elemento que esté ubicado de la acera hacia la vivienda no será recogido por los equipos de recolección.

En aquellas propiedades que no cuentan con aceras, los escombros de deben ubicar en la parte más frontal de la vivienda.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version