HOUSTON

Frío ártico: Houston se sume en temperaturas congelantes

Toda la región quedó cubierta por una masa gélida que permanecerá en el ambiente por varios días.

Telemundo

HOUSTON – Houston quedó bajo un ambiente congelante y así permanecerá por varios horas tras el paso del frío ártico que cobijó la región.

Las autoridades civiles y políticas en nuestra zona han trabajado intensamente para, sobre todo, llamar la atención de la comunidad sobre los posibles efectos de este fenómeno meteorológico que arrastró frío desde Canadá en dirección sur y que ya ha trastocado la vida de millones en el norte del país.

Las temperaturas cayereon drásticamente desde el jueves en la tarde, del rango de los 60 grados a los bajos 30´s en cuestión de pocas horas y así se mantendrán durante este viernes y parte del sábado. El mayor riesgo tiene que ver con los vientos que han llevado las sesaciones térmicas al rango bajo de los 10 grados.

De hecho, en zonas como College Station la temperatura bajó 14 grados en menos de media hora este jueves hacia el mediodía, con sensaciones térmicas en el rango de los 20 grados.

Cabe recordar que la noche previa a la navidad, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 30 grados y la navidad se recibirá bajo el punto de congelación y con un ascenso progresivo mínimo que llevará a las temperaturas al rango medio de los 40 grados.

ERCOT ha dicho que está en capacidad de proveer servicio de electricidad sin interrupciones. Aquí puedes seguir en tiempo real el estado de la red eléctrica en Texas.

La ciudad de Houston abrirá este jueves cinco albergues para personas que no tengan techo o calefacción. Aquí puedes ver dónde están ubicados.

Uno de los principales impactos que tienen este tipo de tormentas es la afectación en el estado de los vuelos. Aquí puedes consultar qué vuelos han sido cancelados o retrasado.

PREPARATIVOS DE PROTECCIÓN

Por estas razones las autoridades meteorológicas instan a la comunidad a tomar las precauciones necesarias con miras a proteger a las personas más vulnerables, las plantas, las mascotas y las tuberías de las viviendas.

Entre las recomendaciones sugeridas para la protección de las viviendas se encuentran:

  • Prueba tus detectores de humo y monóxido de carbono.
  • Poda los árboles que cuelgan sobre su casa y automóviles.
  • Envuelva las tuberías en áreas exteriores e interiores que no tienen calefacción (tal como una lavadora de ropa que tengas en el garaje).
  • Drena las líneas de los rociadores para el césped y los sistemas de rociadores automáticos contra incendios de la casa.
  • Encuentre su válvula de cierre principal del agua. Por lo general, está debajo de una tapa de metal cerca de la calle.
  • Si usted sale de su casa antes de la helada, cierre la válvula principal de agua y deje la calefacción encendida.

Para proteger las tuberías de tu vivienda y evitar que se congelen y exploten estas son algunas sugerencias:

  • Abre los gabinetes debajo de los lavabos o fregaderos para que el calor de su casa caliente las tuberías.
  • Apaga tu sistema de rociadores para el césped.
  • Cierra el agua de tu lavadora de ropa si se encuentra en un garaje sin calefacción.
  • Si tus tuberías se congelan, cierra la válvula principal de agua. Esto evita que el agua de las tuberías rotas se filtre a su casa después que se descongelan.
  • Deja que las llaves (grifos) goteen agua fría y caliente o deja correr agua de las llaves de adentro (caliente y fría) antes de irse a dormir.
Contáctanos