George H. W. Bush

Locomotora 4141 regresa a biblioteca presidencial Bush de forma definitiva

Se usó para transportar el féretro del exmandatario desde Houston hasta su panteón familiar.

swat-sapd-generica

COLLEGE STATION, Texas - La locomotora pintada para parecerse al Air Force One que llevaba el cuerpo cubierto con la bandera del expresidente George H.W. Bush a su entierro ha regresado a su biblioteca presidencial en College Station donde se convertirá en una exhibición permanente.

Union Pacific No. 4141, nombrado en honor al presidente número 41, fue llevado a College Station el domingo detrás de "The Spirit", que honra a los veteranos militares de EEUU.

Después de que Bush murió en 2018, a la edad de 94 años, multitudes que ondeaban banderas se alinearon en las vías del tren cuando su cuerpo fue llevado de Houston a la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad Texas A&M.

La Fundación George & Barbara Bush planea construir un pabellón alrededor de la locomotora y un restaurante al lado, según el director ejecutivo del grupo, Max Angerholzer.

La fundación también quiere exhibir un helicóptero Marine One en el que Bush voló como presidente.

Angerholzer dijo que el proyecto estará completo a tiempo para la celebración de 2024 que marca el centenario de Bush.

Union Pacific originalmente encargó la locomotora para la inauguración de una exhibición sobre trenes en la biblioteca presidencial.

Durante la presentación de la locomotora en 2005 en College Station, Bush habló sobre su afición por los trenes, recordando haber dormido en ellos cuando era niño durante los viajes con su familia.

Bromeó en ese momento que si el No. 4141 hubiera existido durante su presidencia, "podría haber dejado atrás el Air Force One".

Un año después de la muerte de Bush, Union Pacific anunció que donaría la locomotora a su biblioteca presidencial.

Después de ese anuncio, se almacenó y preparó en un taller de locomotoras en Arkansas, dijo la portavoz de Union Pacific, Kristen South.

Contáctanos