HOUSTON

Los aeropuertos de Houston ya cuentan con tecnología de reconocimiento facial

Se usará para los pasajeros que lleguen de destinos internacionales.

HOUSTON – Los dos aeropuertos internacionales del área metropolitana tendrán a partir de la fecha la tecnología de reconocimiento facial para todos los pasajeros que lleguen el país.

Los aeropuertos internacionales Bush y Hobby cuentan con esta tecnología. El Hobby la implementó desde febrero pasado y ahora se suma el Bush que espera tenerla en el 100% para el primer trimestre del 2021.

El programa conocido como “Simplify” permite que a los pasajeros se les tome una fotografía cuando arriben al país y se compare con todas las que el servicio de inmigración tiene en su archivo.

“Con esta tecnología, no solo estamos reduciendo los tiempos de espera en los puntos de inmigración, pero lo más importante es que estamos minimizando el contacto personal, más seguros y rápidos para todos”, dijo el director de aeropuertos de Houston, Mario Díaz.

 Cabe destacar que los pasajeros podrán rechazar el uso de esta tecnología, pero tendrán que someterse al proceso tradicional de registro al arribo al país.

“La velocidad, precisión y confiabilidad del reconocimiento facial le permite a los agentes de aduanas e inmigración confirmar la identidad de los pasajeros en segundos”, dijo el director de operaciones de CBP en Houston, Jud Murdock.

Según la jefe de tecnología del sistema de aeropuertos de Houston, Tanya Acevedo, la ciudad “está estableciendo el modelo para los aeropuertos internacionales del futuro”.

Contáctanos