HOUSTON

Los códigos postales con mayor desempleo en Texas están en área de Houston

Estos son los más afectados por la crisis del coronavirus.

Telemundo

HOUSTON – Las cifras de desempleo en las última 6 semanas son escalofriantes. Texas ha perdido unos 2 millones de trabajos.

Esto es como si todos los residentes dentro de los límites de la ciudad de Houston o París en Francia se hubieran quedado sin trabajo.

A nivel nacional, son más de 30 millones de personas que han buscado beneficios de desempleo en ese mismo período, mucho más que toda la población de Texas o tanto como la de un país como Perú.

El área metropolitana de Houston ha sido la más afectada por la situación de desempleo en el Estado.

Las más recientes cifras de desempleo analizadas por Telemundo Houston revelan cuáles son los códigos postales con mayor número de personas que han perdido su trabajo.

Cabe destacar que la ciudad de Katy tiene dos códigos postales entre los primeros seis lugares. En el área de North Katy (77449) más del 5% de su población ha pedido ayuda de desempleo, más de 6,600 personas; porcentaje similar al de la zona de West Katy (77494) donde más de 4,500 personas se han quedado sin trabajo.

Estos dos códigos postales ocupan la primera y sexta posición en todo Texas según las cifras del Texas Workforce Commission.

Otra ciudad del área metropolitana altamente impactada es Cypress con dos códigos postales (77433 y 77429) entre los 10 primeros. Entre los dos códigos postales se han perdido casi 8,000 trabajos.

Dentro de la ciudad de Houston, el área de Bear Creek ha sido la más afectada. Allí el 6% de sus residentes han perdido el trabajo, unos 6,000.

La segunda zona más impactada en la ciudad de Houston cobija el código postal 77083 cuyos límites son Mission Bend, Four Corners y Clodine al suroeste del Condado Harris y noreste del Condado Fort Bend.

Otras ciudades altamente impactadas han sido League City, Richmond y Spring de acuerdo con las cifras de la agencia estatal que comprenden un período de análisis entre el 18 de marzo al 18 de abril.

Contáctanos